Notas de Prensa 2002

PLGS pone en marcha su web

15/11/2002

La asociación Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS) ha puesto en marcha su nueva web con el objetivo de integrar y agrupar a los profesionales del sector y facilitar oportunidades de negocio entre sus asociados. La dirección de la página es: www.plgs-spain.com

fuente: Farmatelex nº 307

II Asamblea General de Socios de Pharmaceutical Licensing Group Spain

30/10/2002

PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain), Asociación dirigida a todos los profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica celebró su 2ª Asamblea General en el marco de la Reunión de Asociados que tuvo lugar los días 24 y 25 de Octubre en Sevilla.

El programa de actividades se inició el día 24 con la Conferencia inaugural “El futuro de la Biotecnología en la Investigación Farmacéutica” a cargo del Profesor César Nombela, Director General de la Fundación Universidad Complutense.

Seguidamente, se impartió un Seminario que, bajo el título “Aspectos legales en los Acuerdos de Licencias”, incluyó dos interesantes ponencias a cargo de abogados con gran reputación en el sector farmacéutico. La primera, “Incidencia del Derecho de la Propiedad Industrial en el Sector Farmacéutico”, fue presentada por el Sr. Miquel Montañá-Mora, del bufete Clifford Chance. “La Negociación de Contratos de Licencia en la Industria Farmacéutica” fue desarrollada por el Sr. Héctor Jausás, del bufete Jausás, Nadal & Vidal de Llobatera.

El día 25 tuvo lugar la 2ª Asamblea General Ordinaria, en la que se hizo balance de las actividades realizadas a lo largo del año 2002 y se presentaron los cursos, seminarios y otros eventos programados para el 2003.

El Presidente de PLGS, Paco Quintanilla, destacó que para la Asociación comienza un tiempo de consolidación y de explotación de sus ventajas por parte de los casi 100 socios actuales, e insistió en que todas las actividades de PLGS seguirán enfocadas a cumplir los objetivos de la Asociación: promover la formación continua de los socios y facilitar el encuentro e intercambio de experiencias entre los asociados.

Entre las novedades presentadas en la Asamblea destaca la página web de PLGS (www.plgs-spain.com), que ha sido concebida para aportar una fuente de información que ayude a los socios en el desempeño de su trabajo y, al mismo tiempo, ser un punto de encuentro donde los miembros de PLGS puedan manifestar sus opiniones y comentarios sobre temas de interés común.

fuente: PMFARMA

PLGS comprometida con la formación de sus socios

01/03/2002

PLGS, Pharmaceutical Licensing Group Spain, Asociación de profesionales de Desarollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de la industria Farmacéutica y Biotecnológica de España, se ha propuesto como objetivo prioritario ofrecer a sus más de 85 asociados seminarios y cursos de formación especialmente diseñados para estar al día en los conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño de su función.

Después del éxito de su primer seminario, "Impacto de la nueva Reglamentación Europea en materia de Registro de Especialidades Farmacéuticas (Documento 2000) en los contratos de Licencia y Cesión de Tecnología", que tuvo lugar en Madrid el pasado 31 de Enero de 2002, PLGS tiene previsto realizar su segundo seminario titulado "Uso de Internet en Desarollo de Negocio", que tendrá lugar el día 24 de Abril en Madrid y el 25
de Abril en Barcelona. En este curso se incluirán ejemplos prácticos de búsqueda de información a través de Internet dentro del sector farmacéutico y biotecnológico, y se analizarán las páginas web más útiles para los profesionales de Desarrollo de Negocio.

fuente: Farmatelex nº 292

Seminario organizado por PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain)

08/02/2002

El pasado 31 de Enero de 2002 ha tenido lugar en Madrid el primer seminario organizado por PLGS, Asociación dirigida a los profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de los sectores Farmacéutico y Biotecnológico de España.
El objetivo de este seminario ha sido analizar el "IMPACTO DE LA NUEVA REGLAMENTACION EUROPEA EN MATERIA DE REGISTRO DE ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS (DOCUMENTO 2000) EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA Y CESION DE TECNOLOGIA". Para ello se ha contado con la participación de un selecto grupo de ponentes, todos ellos grandes expertos en reglamentación sanitaria:

Sra. Encarna Mas, Director Técnico de ITALFARMACO, S.A. · Sr. Emili Esteve, Director Técnico de FARMAINDUSTRIA · Sr. Diego Martínez, Consejero Técnico de la AGENCIA DEL MEDICAMENTO · Sr. Alfonso Rodríguez, Subdirector General de Asistencia y Prestaciones Farmacéuticas, en representación de la DIRECCION GENERAL DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS.

El Moderador del Seminario ha sido el Sr. Rafael Cabrera, Director de Desarrollo de Negocios y Registros de CEPA SCHWARZ PHARMA y Vice-Presidente de PLGS.

Durante la sesión de ruegos y preguntas, los asistentes han tenido la ocasión de plantear sus preguntas a los ponentes, quedando bien patente la inquietud que existe en el sector farmacéutico ante la entrada en vigor de esta nueva legislación que, tal como está redactada, puede reducir las posibilidades de realizar acuerdos de licencia entre las compañías del sector.

fuente: farma.com