Notas de Prensa 2003

PLG SPAIN: "En España nos estamos implicando cada vez más en proyectos de biotectología"

Noviembre-diciembre 2003

Descargar en formato .PDF (767 Kb)

Francisco Quintanilla reelegido presidente de PLGS

31/10/2003

En la III Asamblea General del grupo de licencias de España (PLGS, Pharmaceutical Licensing Group Spain), celebrada el 17 de Octubre en Baiona (Pontevedra), los socios de PLGS renovaron su confianza a la candidatura de la Junta Directiva presidida por Francisco Quintanilla (Subdirector General de Faes Farma).

Esta Junta Directiva está representada por dos Vicepresidentes, Vicente Carvajal (Juste) y Rafael Cabrera (Schwarz Pharma); Tesorera, Odabella Varela (Novartis); Secretaria, Loreto Álvarez-Cedrón (Faes Farma); Vocal de Trabajo, Joaquim Colomé (Menarini); Vocal de Comunicación, Montserrat Ribot (Solvay Pharma) y Vocal de Relaciones Internacionales, Carles Domènech (Almirall).

Dicha Junta volverá a coordinar y dirigir la asociación de licencias de España por otro periodo consecutivo de dos años. Entre los proyectos más destacados para esta nueva legislatura se presenta la organización y celebración en España del “International Licensing Symposium” en el año 2005, que reunirá a un gran colectivo de profesionales dedicados al Desarrollo de Nuevos Negocios, Gestión de Licencias y Planificación Estratégica dentro del sector Farmacéutico y Biotecnológico mundial.

fuente: PMFarma

El presente y el futuro del co-marketing y la co-promoción en España e Italia, tema de debate en la primera Reunión Hispano – Italiana de Licencias

30/05/2003

Los días 8 y 9 de Mayo se celebró en Sitges (Barcelona) la I Reunión Hispano – Italiana de Licencias y Desarrollo de Negocio. Este evento fue organizado por la Asociación PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain) en colaboración con su homóloga italiana AIBDLF (Italian Association of Business Development and Pharmaceutical Licensing).

La Reunión se articuló en torno al seminario “El presente y el futuro del co-marketing y la co-promoción en España e Italia”, moderado por el Dr. Antoni Esteve, Director Científico y Comercial de ESTEVE, en el cual participaron además los siguientes ponentes:

• D. Sergio Re, Presidente de AIBDLF y Director de BD&L de GSK (Italia).
  • D. José Lamarca, Director de Licencias de ALMIRALL.
  • Dña. Marisa García-Vaquero, Directora de Regulatory Affairs de la AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO.
  • Dña. Iziar Sanz de la Madrid, Directora de International Affairs de FARMAINDUSTRIA
  • D. Francisco Quintanilla, Presidente de PLGS y Director de BD&L de FAES FARMA.

El gran éxito de esta reunión, a la que asistieron más de 100 asociados pertenecientes a PLGS y AIBDLF, consolida a PLGS como la principal plataforma de formación y networking en Licencias y Desarrollo de Negocio dentro del sector farmacéutico español.

Los contenidos de las ponencias estarán disponibles para los asociados de PLGS en la web de la Asociación: www.plgs-spain.com

César Nombela nombrado Socio de Honor de PLGS

24/03/2003

En un acto celebrado el pasado jueves día 13 de Marzo, el Profesor César Nombela ha sido nombrado Socio de Honor de PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain), Asociación dirigida a todos los profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

El Profesor Nombela preside actualmente el Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y ostenta, asimismo, el cargo de Director General de la Fundación General de la Universidad Complutense.

Con este nombramiento, PLGS avanza en su papel de promotor de intercambio de ideas y conocimiento y subraya su aptitud colaboradora con instituciones y organismos con objeto de beneficiar, prestar servicios y potenciar el desarrollo profesional de sus asociados.