Notas de Prensa 2004

La asociación Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS) celebra el tercer aniversario de su fundación

7/07/2004

Socios de más de 30 compañías farmacéuticas se congregarán esta noche en Barcelona en la cena con la que la asociación Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS) conmemora su tercer aniversario. De esta forma, los más de cincuenta socios que tienen previsto asistir tendrán la oportunidad de reunirse con otros profesionales del sector, intercambiar opiniones y realizar una puesta en común de sus proyectos, al tiempo que celebran el tercer aniversario de constitución de PLGS.

Pharmaceutical Licensing Group Spain es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un centenar de profesionales de desarrollo de negocio, licencias y planificación estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, cuyo principal objetivo es la integración y reunión formal de los profesionales del sector. Esta asociación nacional forma parte del European Pharma Licensing Council (EPLC), que integra a asociaciones de varios países europeos, entre ellos, Alemania, Benelux, Francia, Italia, Reino Unido, Países Nórdicos y Suiza, y los grupos de licencias de Japón y Canadá, bajo el paraguas de la International Pharma Licensing Society (IPLS).

Entre los objetivos de PLGS se encuentran fomentar el establecimiento de relaciones laborales entre profesionales (networking) y mejorar la formación de sus asociados. Anualmente, la asociación celebra la Asamblea General donde se planifican actividades, proyectos y acciones formativas para el año siguiente. Además, el hecho de estar vinculada a EPLC e IPLS, facilita a los socios su acceso a los diferentes foros y acciones formativas organizadas en el ámbito internacional.

PLGS es la única asociación en España que acoge a estos profesionales y contribuye a su desarrollo laboral. Este hecho se refleja en la alta participación de los socios en las actividades propuestas, estableciéndose una colaboración recíproca entre los asociados.

Entre las actividades que se han celebrado durante este año 2004 se cita la reunión hispano-italiana (II PLGS/PLGI Meeting), que tuvo lugar en Sicilia a finales de mayo y que congregó a más de 80 participantes de las asociaciones española (PLGS) e italiana (PLGI). También se han llevado a cabo cursos y seminarios prácticos como el de “Negociación en los aspectos de licencias” impartido por el Dr. Gottschalk (profesor de las escuelas de negocios London Business School e INSEAD).

Para el año que viene, una de las actividades más importantes para PLGS será la VII Reunión International Pharmaceutical Licensing Society (IPLS) que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2005 en Madrid y a la que podrán asistir todos sus socios. Al igual que en la anterior reunión celebrada en Ginebra en 2003, está prevista la asistencia de unos 300 socios pertenecientes a las distintas asociaciones europeas, de Canadá y de Japón.

fuente: PMFarma

Celebrada la 2ª Reunión Hispano Italiana de Licencias y Desarrollo de Negocio del sector farmacéutico

27/05/2004

Con más de 80 participantes pertenecientes a PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain) y a PLGI (Pharmaceutical Licensing Group Italy) se celebró en Giardini Naxos (Sicilia), el 20 y 21 de Mayo, la 2ª Reunión Hispano – Italiana de Licencias y Desarrollo de Negocio.

El objetivo de esta reunión fue facilitar el networking y el intercambio de experiencias entre los asistentes de ambas asociaciones del sector farmacéutico.

Todas las ponencias suscitaron un gran interés, especialmente la presentada por Emilia Martínez, Business Development Manager de Pfizer, quien habló de los acuerdos de co-promoción entre compañías farmacéuticas, resaltando sus ventajas, sus inconvenientes así como los factores críticos de éxito de una co-promoción. Asimismo, destacó la presentación de Pilar Matji, Directora de Business Development y Comunicación de Cantabria quien habló de su experiencia en el establecimiento de una filial en Italia.

El Presidente de PLGS, Francisco Quintanilla, Director General Adjunto de Faes Farma, anunció a los asistentes que la VII Reunión de la Internacional Licensing Society (IPLS) se celebrará en Madrid del 27 al 30 de Septiembre de 2005 con la participación de todas las asociaciones europeas así como las de Japón y Canadá. La organización de esta reunión correrá a cargo de PLGS y PLG UK.

fuente: PMFarma