Notas de Prensa 2005

La Asociación Española de Licencias Farmaceúticas (PLGS) celebra su 5ª Asamblea Nacional

10/10/2005

Descargar en formato .PDF (77 Kb)

fuente: PMFarma

El VII Simposio Internacional de Licencias Farmacéuticas (IPLS) convierte a Madrid por primera vez en la sede de una reunión al más alto nivel

29/09/2005

Bajo el título ‘Alliances and Business Development: Filling the Gap in R&D and Marketing for New Products’, e! VII Simposio Internacional de Licencias Farmacéuticas (IPLS) se posiciona como una cita crucial en el sector. Durante su transcurso se pondrá especial interés en el desarrollo de temas tan relevantes como alianzas entre biotecnológicas, riesgos en la valoración de proyectos, repercusión de los mercados nicho, acercamiento de la investigación académica y la Industria y tendencias en la colaboración entre compañías, entre otros.

El VII Simposio Internacional ha logrado reunir, por primera vez en la capital española, a los expertos internacionales del sector de licencias farmacéuticas. Se desarrolla hasta mañan viernes 30, en el hotel Westin Palace, si bien las sesiones comenzaron ayer mismo. A esta reunión acuden máximos responsables de las principales compañías farmacéuticas internacionales para aportar su conocimiento y experiencia, con el desarrollo de una treintena de debates y ponencias. Junto con esta oferta, el programa incorpora además talleres de trabajo, impartidos por profesionales del sector, donde se expondrán aspectos prácticos de la actividad de Desarrollo de Negocio, ofreciendo un entorno que invita al intercambio de conocimiento y establecimiento de contactos.

Las ponencias, debates y talleres prácticos constituyen un marco idóneo para la mejora de las relaciones comerciales y de negocio entre compañías de la industria farmacéutica y biotecnológica. Además, aglutina durante cuatro días a los principales responsables de estas empresas, lo que supone una excusa perfecta para el intercambio de ideas y proyectos. Para Francisco Quintanilla, presidente de la Asociación Española de Licencias (PLGS), “en estas jornadas se pueden establecer contactos al máximo nivel’. En concreto, los profesionales españoles “tienen una oportunidad única y excelente para ampliar sus conocimientos gracias a las conferencias impartidas por expertos internacionales. Y todo ello sin salir del país”, asegura Quintanilla.

Carácter práctico

Durante la presentación del Vil Simposio Internacional de Licencias Farmacéuticas (IPLS), el presidente de la Asociación Española de Licencias (PLGS), Francisco Quintanilla, destacó las líneas básicas sobre las que versará el encuentro en Madrid. Los debates y talleres prácticos abordarán, en líneas generales, aquellos aspectos del mercado farmacéutico que contribuyan a mejorar su conocimiento y la posterior puesta en práctica de desarrollos estratégicos. Otro de los puntos principales de este foro será la búsqueda de mercados nicho para el incremento de las relaciones comerciales, o la manera en la que actualmente se están desarrollando distintas alianzas y colaboraciones en el sector.

Cabe destacar la buena acogida que está teniendo la celebración de esta reunión a nivel internacional, con la presencia de 314 inscritos, según fuentes de la organización, superando ampliamente las previsiones marcadas en un principio. El carácter internacional y el interés práctico de las conferencias y talleres prácticos explican, en buena parte, el éxito de este foro de debate.

fuente: Francisco Quintanilla, PM FARMA