Notas de Prensa 2013

EL FUTURO DE LAS LICENCIAS EN ESPAÑA, A DEBATE

21-10-2013

Este es uno de los puntos que se han debatido ampliamente en Toledo, donde se han reunido los profesionales de Desarrollo de Negocio y Licencias del sector farmacéutico para analizar los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario y cómo afectan a los acuerdos de licencia actuales y futuros, así como qué tipos de acuerdos podrían ser más factibles en los próximos años.

Se trata de la reunión anual de PLGS (Pharma Licensing Group Spain) la asociación que reune a los profesionales del licensing in y out de los principales laboratorios que ejercen su actividad en nuestro país.

Han participado más de 50 profesionales de laboratorios farmaceuticos nacionales e internacionales, que durante 2 días han debatido sobre éste y otros aspectos relevantes para el futuro de las licencias. La reunión ha contado asimismo con la participación de ponentes internacionales de reconocido prestigio, como son Tim Davis de IMS Health, José Antonio Anaya de la Rosa de Aliter y John Hodgson de Script Intelligence que han liderado debates acerca de temas tan candentes como el futuro en España de los biosimilares, los precios a los que se podrán financiar los nuevos farmacos, la evolución de los acuerdos comerciales en los últimos años y la previsión para el futuro próximo,...

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y dar soporte a título personal a todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.

La misión de PLGS es integrar a los profesionales de este sector con el fin de incrementar su formación continuada, mantener una fuente estructurada de contactos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y reuniones periódicas que permitan el intercambio del conocimiento, facilitando las oportunidades de negocio, y gestionar y poner al alcance de los socios información relevante y útil para su trabajo dentro de las empresas de las que forman parte.

Para mas información: http://www.plgs-spain.com

Tim Davis

Ponencia de Tim Davis, de IMS

Junta Directiva