Notas de Prensa 2014

LAS PREVISIONES EN LOS ACUERDOS DE LICENCIAS

23-10-2014

Este ha sido el punto central de debate en Girona, donde se han reunido los profesionales de Desarrollo de Negocio y Licencias del sector farmacéutico para  analizar  los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario y cómo afectan a los acuerdos de licencia actuales y futuros, así como qué tipos de acuerdos podrían ser más factibles en los próximos años.

Se trata de la reunión anual de PLGS (Pharma Licensing Group Spain), la asociación que reune a los profesionales del licensing in y out de los principales laboratorios que ejercen su actividad en nuestro país.

Han participado más de 70 profesionales de laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, que durante 2 días han debatido sobre este y otros aspectos relevantes para el futuro de las licencias. La reunión ha contado asimismo con la participación de Todd Johnson, de Kantar Health, que ha presentado diversas metodologías para la realización de previsiones a medio y largo plazo, tan necesarias en la valoración de un proyecto de licencia ya sea en el mercado nacional como en el internacional. Se han examinado de una manera eminentemente práctica los problemas, las desviaciones y las incidencias con que se encuentran los profesionales cuando han de llevar a cabo este tipo de valoraciones.

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y dar soporte a título personal a todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.

La misión de PLGS es integrar a los profesionales de este sector con el fin de incrementar su formación continuada, mantener una fuente estructurada de contactos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y reuniones periódicas que permitan el intercambio del conocimiento, facilitando las oportunidades de negocio, y gestionar y poner al alcance de los socios información relevante y útil para su trabajo dentro de las empresas de las que forman parte.

La Presidente, RosaMarta Domènech, durante el Informe de Presidencia

Presentación y taller de Todd Johnson, de Kantar Health