Notas de Prensa 2015

LOS RETOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA A DEBATE EN EL 15º ANIVERSARIO DE PLGS

5-10-2015

En el marco de la Asamblea General anual, PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain) celebró su 15º aniversario en un evento en la ciudad de Córdoba, en el que se reunieron los responsables de Desarrollo de Negocio de las principales compañías del sector farmacéutico en nuestro país.

El acto se inauguró con la constitución de la nueva Junta Directiva, presidida por Enric Turmó (Senior Licensing Manager Pharma corporate Development de ESTEVE) y le siguió una mesa redonda en la que se debatió sobre la situación de la Industria Farmacéutica en España. Se contó con la participación de relevantes figuras del sector como D. César Hernández, Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Francisco Quintanilla, Director General de Faes Farma, Rafael Cabrera, Director de Acceso al Mercado y Desarrollo de Negocio de UCB España, y Rosamarta Domènech, Jefa de Operaciones Comerciales, Desarrollo de Negocio y Licencias de Novartis España y anterior Presidenta de PLGS.

En el debate se abordaron cuestiones clave como el compatibilizar el acceso a la innovación y la sostenibilidad del sistema público; cómo determinar el valor de un fármaco y el paciente como elemento central del ecosistema sanitario. Se hizo especial hincapié a los factores de acceso al mercado como elementos determinantes para la comercialización de un medicamento y cómo los profesionales del desarrollo de negocio han de ser capaces de integrar estos elementos en los contratos de licencia y tomar decisiones en entornos de incertidumbre. El encuentro contó con la participación de más de 60 representantes de laboratorios farmacéuticos.

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar a los profesionales del Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica de España; potenciar su formación y generar oportunidades de negocio a través del encuentro periódico entre sus socios y las agrupaciones europeas homólogas. Actualmente PLGS cuenta con cerca de 200 miembros representando a más de 100 compañías.

Vista general de la Asamblea

Mesa redonda, de izquierda a derecha:
César Hernández (AEMPS)
Rosa-Marta Domenech (Novartis) Presidente de PLGS 2012-15
Rafael Cabrera (UCB Pharma) Presidente de PLGS 2008-2011
Francisco Quintanilla (Faes Farma) Presidente de PLGS 2001-2007.

Descargar artículo   /   Download article in english

Descargar leyenda / Download captions

Descargar foto 1  /  Download picture 1

Descargar foto 2  /  Download picture 2

CESIF CONVOCA EN MADRID LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA ABIERTO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE NEGOCIO Y LICENCIAS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

02-01-2015

CURSO DE INTRODUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO A LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DE NEGOCIO Y LICENCIAS EN LAS ÁREAS DE ÉTICOS, GENÉRICOS Y CONSUMER HEALTH

•    Este Programa Abierto de Especialización está orientado Profesionales de la Industria Farmacéutica que buscan entrenamiento y conocimientos de aplicación inmediata en el área de Desarrollo de Negocio.

•    El Curso, eminentemente práctico, desarrollará la creación de modelos de negocio innovadores, adaptados a las exigencias de los mercados actuales, así como el diseño de simulaciones en comarketing, copromoción y compra-venta de productos.

•    El curso está avalado por Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS).

•    El Programa se impartirá los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2.015 (viernes y sábados) en la sede de CESIF Madrid.

Haga clic aquí para descargar el artículo (formato DOCX)