QUIÉNES SOMOS

La primera asociación española de BD&L

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y dar soporte a título personal a todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.

Nuestra misión es integrar a los profesionales de este sector con el fin de incrementar su formación continuada, mantener una fuente estructurada de contactos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y reuniones periódicas que permitan el intercambio del conocimiento, facilitando las oportunidades de negocio, y gestionar y poner al alcance de los socios información relevante y útil para su trabajo dentro de las empresas de las que forman parte.

Desde su constitución en Julio de 2001, PLGS ha ido incrementando el número de socios hasta alcanzar una cifra de casi 200 profesionales que representan a más de 100 compañías, con un elevado grado de participación en las actividades de la Asociación.

PLGS se integra dentro del EPLG (European Pharma Licensing Group) de la cual forman parte las organizaciones profesionales de licencias y planificación estratégica de Alemania, Benelux, Francia, Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y Suiza. PLGS mantiene una intensa relación con el Grupo de licencias de Japón (JPLA) y Canadá (CHLA) todo ello permite a los socios de PLGS formar parte de los foros internacionales de formación y contactos impulsados por las Asociaciones antes citadas.

Si tu labor profesional se desarrolla en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias, Planificación Estratégica de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica y deseas participar con nosotros en la generación de valor de nuestra profesión y mejorar tu desarrollo profesional, te esperamos.

Los Estatutos de PLGS, aprobados por el Ministerio del Interior el día 6 de Julio de 2001, fueron ratificados en la 1ª Asamblea General, celebrada en Valencia el 30 de Noviembre de 2001 y modificados según lo acordado en la 2ª Asamblea General Extraordinaria celebrada en Barcelona el 30 Junio de 2011. En ellos se contemplan cuatro tipos de socios: numerarios, asociados, honorarios y colaboradores. Las solicitudes de admisión son sometidas a aprobación por la Junta Directiva.

Perfiles adaptados a las posibilidades

De acuerdo a artículo séptimo del capítulo tercero de los Estatutos de PLGS, se establecen cuatro tipos de socios:



    Socios Numerarios
Aquellos profesionales de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica que desarrollan su labor en los laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos dedicados a la investigación, fabricación y/o comercialización de especialidades farmacéuticas de uso humano, que desean colaborar con el objetivo y fines de la Asociación. De acuerdo al artículo octavo del capítulo tercero, sólo los socios numerarios tendrán voz y voto.

    Miembros Asociados
Aquellos profesionales que, habiendo desarrollado su labor en el ámbito de la actividad de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica han modificado su actividad profesional, pero desean seguir colaborando con el objetivo y fines de la asociación.

    Socios Honorarios
Aquellas personas que, habiendo prestado relevantes servicios a PLGS o por su reconocido prestigio, son nombrados por la Junta Directiva a propuesta de los socios numerarios.

    Socios Colaboradores
Cualquier persona física o jurídica, asociación profesional, entidad o sociedad que contribuya económicamente al sostenimiento de PLGS.

Régimen de gobierno

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo y de representación de PLGS. Velará por desarrollar los acuerdos de la Asamblea General y estará facultada para decidir sobre aquellos temas que por su relevancia, naturaleza o urgencia no puedan ser sometidas a la Asamblea General.

Los cargos de la Junta Directiva de PLGS no serán remunerados.

Sólo podrán ser elegidos como miembros de la Junta Directiva los socios numerarios. En la misma Junta Directiva sólo podrá integrarse un máximo de dos socios numerarios que desarrollen su labor profesional en el mismo grupo empresarial.
La Junta Directiva de PLGS estará formada por:

a) Un Presidente
b) Dos Vicepresidentes.
c) Un Secretario.
d) Un Tesorero
e) Un mínimo de dos Vocales y un máximo de cinco.

Junta Directiva 2016-2017

 

Enric Turmó
Presidente

ESTEVE

Mercedes Rodríguez
Vicepresidente
Vocal de Trabajo y Formación

EXELTIS

Iván López-Belmonte
Vicepresidente
Vocal de Formación

ROVI

César de Oza
Secretario

ALMIRALL

Enrique Cruz-Jentoft
Tesorero

 

Emma Gasol
Vocal de Expansión y
Relación con Asociaciones Nacionales

 GEBRO

Gloria Forns
Vocal de Eventos y Networking

KERN PHARMA

Carmen Larrañaga
Vocal de Formación y Networking

NOVARTIS

Juan Carbonell
Vocal de Comunicación y Web

MSD

Jose Ramón Millán
Vocal de Relación con Asociaciones Internacionales

MUNDIPHARMA