• Las previsiones en los acuerdos de licencias
  • Nueva web PLG Europe

Las previsiones en los acuerdos de licencias

Este ha sido el punto central de debate en Girona, donde se han reunido los profesionales de Desarrollo de Negocio y Licencias del sector farmacéutico para  analizar  los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario y cómo afectan a los acuerdos de licencia actuales y futuros, así como qué tipos de acuerdos podrían ser más factibles en los próximos años.

Se trata de la reunión anual de PLGS (Pharma Licensing Group Spain), la asociación que reune a los profesionales del licensing in y out de los principales laboratorios que ejercen su actividad en nuestro país.

Han participado más de 70 profesionales de laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, que durante 2 días han debatido sobre este y otros aspectos relevantes para el futuro de las licencias. La reunión ha contado asimismo con la participación de Todd Johnson, de Kantar Health, que ha presentado diversas metodologías para la realización de previsiones a medio y largo plazo, tan necesarias en la valoración de un proyecto de licencia ya sea en el mercado nacional como en el internacional. Se han examinado de una manera eminentemente práctica los problemas, las desviaciones y las incidencias con que se encuentran los profesionales cuando han de llevar a cabo este tipo de valoraciones.

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y dar soporte a título personal a todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.

La misión de PLGS es integrar a los profesionales de este sector con el fin de incrementar su formación continuada, mantener una fuente estructurada de contactos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y reuniones periódicas que permitan el intercambio del conocimiento, facilitando las oportunidades de negocio, y gestionar y poner al alcance de los socios información relevante y útil para su trabajo dentro de las empresas de las que forman parte.

La Presidente, RosaMarta Domènech, durante el Informe de Presidencia
Presentación y taller de Todd Johnson, de Kantar Health

Nueva web PLG Europe

Tenemos el placer de comunicarte los cambios llevados recientemente a cabo en el portal de PLG Europe. A partir de ahora adquirirá un carácter más dinámico para anunciar los eventos propios y de otras asociaciones, incluidos los de PLG Spain.

Esperamos que esta iniciativa promueva nuevas vías de comunicación y un aumento de la interacción entre los socios de las diferentes PLGs.

A continuación tienes el email enviado por Adam Collins, de PLG UK, asociación que se encarga de la PLG Europe.Dear All

I’m sure by now most of you will be aware of the new PLG Europe website that is now live at www.plg-europe.com. This has been upgraded alongside the PLG UK site so shares some of the same pages but the European site retains its own homepage and events section. All the PLG logos appear on the main homepage with links to all the groups.

The new site allows increased functionality and ability to add events and details to the site very quickly. If you have any events or details that you wish to add to the European site then please send the details through to me and I will be able to add them straight away and I can then link this to your website for further information. We anticipate the site will provide us with an improved platform to market all PLG events throughout Europe.You will see that the 7th EPLS in Prague is a ‘featured event’ on the site to hopefully encourage potential delegates to visit the Prague pages where they can download the programme and book accommodation etc.

We hope that you like the new improved website and please let me know your comments on any further improvements.

Kind regards
Adam Collins
PLG Administrator

Ir al inicio de la página