Array

Quiénes somos

PLGS, primera asociación española de BD&L

PLGS es una organización profesional, privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y dar soporte a título personal a todos aquellos profesionales que desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica de España.

Desde su constitución en Julio de 2001, PLGS ha ido incrementando el número de socios hasta alcanzar una cifra de casi 200 profesionales que representan a casi la totalidad de las compañías del país, con un elevado grado de participación en las actividades de la Asociación.

Si deseas participar con nosotros en la generación de valor de nuestra profesión y mejorar tu desarrollo profesional, te esperamos.

Nuestros objetivos

Formación y Networking

Nuestra misión es integrar a los profesionales de este sector con el fin de incrementar su formación continuada, mantener una fuente estructurada de contactos mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y reuniones periódicas que permitan el intercambio del conocimiento, facilitando las oportunidades de negocio, y gestionar y poner al alcance de los socios información relevante y útil para su trabajo dentro de las empresas de las que forman parte.

Ventajas de ser socio

Los socios numerarios, miembros asociados y socios honorarios de PLGS disponen de un ÁREA EXCLUSIVA PARA SOCIOS donde obtienen información extra y servicios de valor añadido:

Base de datos de PLGS

Información y contacto de los socios de PLGS

Base de datos Europea

Contacto con los socios de las asociaciones europeas

Eventos exclusivos

Contacto con los socios de las asociaciones europeas

Oportunidades de negocio

Desayunos de trabajo, formación, networking

Ofertas de productos

Inversiones, licencias, proyectos, co-marketing, etc.

Bolsa de trabajo

Productos, dossieres, informes, compras, etc.

Documentación

Recursos diversos para facilitar la labor diaria

Informes de la Junta Directiva

Actas, estatutos, Tesorería, etc.

Enlaces de interés

Información, economía, legislación, etc.

Tipos de Socio

Perfiles adaptados a las posibilidades

Los Estatutos de PLGS contemplan cuatro tipos de socios: numerarios, asociados, honorarios y colaboradores. Las solicitudes de admisión son sometidas a aprobación por la Junta Directiva.

Socios Numerarios

Aquellos profesionales de los laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos dedicados a la investigación, fabricación y/o comercialización de especialidades farmacéuticas de uso humano.

Socios Honorarios

Aquellas personas que, habiendo prestado relevantes servicios a PLGS o por su reconocido prestigio, son nombrados por la Junta Directiva a propuesta de los socios numerarios.

Miembros asociados

Aquellos profesionales que han modificado su actividad profesional pero desean seguir colaborando con el objetivo y fines de la asociación.

Socios Colaboradores

Cualquier persona física o jurídica, asociación profesional, entidad o sociedad que contribuya económicamente al sostenimiento de PLGS.

Nuestras cifras en 2020

177

Socios

103

Compañías

2

Eventos

7

Trabajo

2

Negocios

64

Publicaciones

Representación

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo y de representación de PLGS. Velará por desarrollar los acuerdos de la Asamblea General y estará facultada para decidir sobre aquellos temas que por su relevancia, naturaleza o urgencia no puedan ser sometidas a la Asamblea General.

Los cargos de la Junta Directiva de PLGS no serán remunerados.

Sólo podrán ser elegidos como miembros de la Junta Directiva los socios numerarios. En la misma Junta Directiva sólo podrá integrarse un máximo de dos socios numerarios que desarrollen su labor profesional en el mismo grupo empresarial.

La Junta Directiva de PLGS estará formada por:

  1. Un Presidente
  2. Dos Vicepresidentes
  3. Un Secretario
  4. Un Tesorero
  5. Un mínimo de dos Vocales y un máximo de cinco

Enlaces a otras PLGs

Proyección internacional

PLGS se integra dentro del EPLC (European Pharma Licensing Council) de la cual forman parte las organizaciones profesionales de licencias y planificación estratégica de Alemania, Benelux, Francia, Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y Suiza. PLGS mantiene una intensa relación con el Grupo de licencias de Canadá (CHLA) y Japón (JPLA), permitiendo a los socios de PLGS formar parte de los foros internacionales de formación y contactos impulsados por las Asociaciones antes citadas.

Ir al inicio de la página